-

miércoles, 15 de abril de 2009

Operación bikini



El verano está a la vuelta de la esquina y como todos los años no impacientamos por adelgazar aquellos kilos demás que hemos tratado de esconder en el invierno ya que con los abrigos y con las prendas largas no se veían.

La revista Muy Interesante
publica este mes un artículo bastante interesante “la dictadura del régimen”, un artículo que nos puede ayudar a moderar nuestra obsesión por lucir un cuerpo 10.

Datos como que el 95% de las personas que se someten a una de las miles de dietas milagrosas, de moda en estas fechas, vuelven a recuperar no solo los kilos perdidos, sino algunos más, con el consiguiente perjuicio para la salud, no solo a nivel interno, también a nivel externo, estrías, flacidez, pelo sin brillo, piel seca y arrugada.

Algunos de los problemas de salud que provocan estas dietas van desde la atonía intestinal, hasta el infarto de miocardio, pasando por depresiones, diabetes, anorexia, perdida de defensas y malestar general, además de fealdad, ya que un cuerpo que sufre refleja su sufrimiento al exterior y si, puede que luzcamos más delgados, pero con las pieles colgando y sin lustre no sé yo qué es más feo.

Con éste artículo hemos de plantearnos llegar al bienestar físico, psíquico y estético por la Dieta Mediterránea, el conocimiento y el deporte, no hay otras alternativas, y no estaría de más, pasar un poco de las modas, la belleza está en lo que transmitimos, con la edad nuestra historia se dibuja en nuestro cuerpo y habla de nosotros, estamos escritos y eso, en mi opinión, es más bello que las consabidas 90, 60, 90.

Seamos sanos, ahí radica la belleza.

1 comentario:

  1. Es una buena revista, joven, femenina y actual. Animo y adelabte.

    ResponderEliminar

Seguidores